Aquí encontrarás notas y fotos de los viajes que he realizado a lo largo de mi vida.

10 de febrero de 2011

SADU











EN CADA UNO DE MIS RECORRIDOS POR LA INDIA Y NEPAL, ME CRUZÉ CON INFINIDAD DE PERSONAS DE TODAS LAS RELIGIONES, CREENCIAS Y PRÁCTICAS, PERO SIEMPRE TUVE UNA ESPECIAL CURIOSIDAD Y CONEXIÓN CON LOS SADUS. SE PREGUNTARÁN... ¿ QUÉ ES ESO? UN SADU O SADHU ES UN ASCETA, UN HOMBRE SAGRADO, A VECES UN MONJE QUE SIGUE EL CAMINO DE LA AUSTERIDAD PARA ALCANZAR LA ILUMINACIÓN Y EL NIRVANA PARA DETENER EL CICLO DE REENCARNACIONES.
HAY SADUS QUE SIGUEN UNA LÍNEA DE DEVOCIÓN A UN DIOS EN PARTICULAR, POR EJEMPLO A SHIVA, EL MÁS GRANDE SADU DE LA HISTORIA, EL EJEMPLO MÁS VIVO DE DESAPEGO Y DE MEDITACIÓN. SE DICE QUE SHIVA DEJÓ A PARVATI, SU MUJER Y A GANESHA, SU HIJO PARA REFUGIARSE EN EL MONTE KAILASH DURANTE 10 AÑOS EN LOS QUE ESTUVO EN PROCESO INTENSO DE MEDITACIÓN Y AUTOCONOCIMIENTO.
LA TRADICIÓN DEL SADU ES DESAPEGARSE DE TODOS LOS VÍNCULOS QUE LO UNEN A LO TERRENAL ELLOS VIVEN DE LA CARIDAD HUMANA; LLEVAN CONSIGO SUS ESCRITURAS SAGRADAS, UNAS ROPAS SENCILLAS Y UN PLATO DONDE RECIBIRÁN EL ALIMENTO QUE LES SERÁ ENTREGADO POR ALGÚN ALMA CARITATIVA.

No hay comentarios: